Gracias a la tecnología actual, hoy son muchas las carreras universitarias que puedes estudiar desde casa; la oferta de carreras universitarias a distancia es incluso mayor que la de las universidades tradicionales en Uruguay, ya que la geografía no es un limitante. Sin embargo, con una oferta tan amplia, ¿cómo saber qué estudiar?

Además de seguir tus pasiones e intereses en un área de estudio en particular, uno de los factores que debes tomar en cuenta es cómo funciona el mercado laboral en tu país, de esta manera, te aseguras de siempre conseguir empleo y recibir un buen salario haciendo lo que te gusta. Es así, como hemos recopilado las mejores carreras universitarias a distancia en Uruguay para ayudarte a decidir cuál es la mejor para ti.

TOP 5: MEJORES CARRERAS UNIVERSITARIAS A DISTANCIA EN URUGUAY

  1. Enfermería 
  2. Contaduría 
  3. Arquitectura 
  4. Ingeniería Civil 
  5. Docencia
  1. Enfermería

En general, las carreras universitarias del área de Salud son las más demandadas, no solo en Uruguay, sino en todo el mundo. Los enfermeros son los profesionales con mayor demanda en esta región y se estima que esta siga creciendo, debido al envejecimiento de la población en el país.

Esta es la carrera para ti si te interesa el bienestar de las personas y no tienes problemas en tratar con enfermos. Te convertirás en un profesional de la Salud capacitado para valorar los factores físicos, sociales, psicológicos y ambientales que envuelven al paciente, y orientarlo para alcanzar un estado de salud óptimo. 

  1. Contaduría

Con una economía creciente, las empresas uruguayas necesitan profesionales que les ayuden a mantener al día todos sus estados contables. Con oportunidades laborales en el sector público y privado, los contadores son también de los profesionales mejor pagados en el país.

La licenciatura en Contaduría es una carrera universitaria que se puede estudiar a distancia y está dirigida a aquellos que les gustan las matemáticas y están interesados en analizar el patrimonio de las empresas. En ella adquirirás destrezas financieras, contables y fiscales, y te capacitarás para participar en actividades económicas y sociales.

  1. Arquitectura

La Arquitectura es otra de las carreras universitarias a distancia que se encuentran en crecimiento en Uruguay, debido al surgimiento de nuevas edificaciones. Sin embargo, las áreas más populares son las relacionadas con la restauración y conservación de patrimonios históricos y culturales.

Si tienes un buen ojo para el diseño y te gusta involucrarte en un proyecto de principio a ti, la licenciatura en Arquitectura es una de las mejores carreras universitarias para estudiar a distancia. Al egresar, podrás encargarte de la puesta en marcha, el desarrollo y la implementación de proyectos arquitectónicos de forma integral.

  1. Ingeniería Civil

En un país donde hay gran demanda de arquitectos, es de esperarse que también la haya de ingenieros civiles, ya que estos profesionales trabajan de la mano. Además de tener una buena tasa de empleabilidad, la Ingeniería Civil es una de las carreras universitarias mejor pagadas en Uruguay.

La Ingeniería Civil es una carrera multidisciplinaria, donde deberás demostrar interés en matemáticas, física, química y geología. Deberás ser un profesional versátil, pues participarás en el diseño, la construcción y el mantenimiento de todo tipo de infraestructuras, desde tuberías hasta aeropuertos.

  1. Docencia

Con el regreso de las clases presenciales, la docencia se ha convertido en otra de las carreras universitarias a distancia en Uruguay con mayor demanda durante los próximos años. Además, se trata de una carrera universitaria que permite el avance del país, pues aumenta el grado de escolaridad de la población.

Si quieres convertirte en docente, debes tener una perspectiva humanística y ser capaz de comprender el entorno global. Aquí adquirirás habilidades pedagógicas y conocerás estrategias para el desarrollo y aplicación de los programas académicos. Tus tareas serán planificar, implementar y evaluar los procesos de enseñanza.

Estudiar a distancia desde Uruguay las mejores carreras universitarias con la universidad AAU

Si ninguna de las anteriores carreras universitarias a distancia ha llamado tu atención, en la universidad AAU tenemos decenas de carreras para que puedas elegir la que mejor vaya con tus aspiraciones personales y profesionales. Échale un vistazo a las carreras universitarias a distancia que ofrecemos en la Universidad Americana de Andragogía, y una vez hayas tomado una decisión, solicita tu admisión y conviértete en uno de los profesionales más demandados y con mejores ingresos en Uruguay.

Write A Comment