Educacion

Las carreras de economía y contabilidad con mayor demanda en Panamá

2 Mins read

Estudiar una carrera universitaria no es algo sencillo y tampoco es algo para todo el mundo pero aun así muchas personas deciden hacerlo y es algo que se valora y se admira de sobre manera por el trabajo tan duro que se tiene que hacer para poder seguir adelante. 

Si a esa dificultad natural de sacar adelante una carrera universitaria le sumamos números y cálculos pues se admira mucho más, esto debido a que los números y cálculos no son para la mayoría de las personas por el gran trabajo y estrés que trae consigo.

Si vives en Panamá y te interesan los números lo más probable es que este articulo sea el adecuado para ti y tus necesidades. Panamá es un país ubicado entre América central y sur América, volviéndolo así un país trans-regional, ideal para vivir y relacionarse por su diversidad cultural y racial.

Hay muchas opciones de carreras en Panamá debido a su gran mezcla y su alta afluencia en el ámbito económico con el extranjero, todo esto ha abierto puertas a que la población pueda adquirir mayores y mejores oportunidades de empleo no solo en el país si no también en el extranjero. 

Ahora, en Panamá además de haber muchas opciones de carreras tambien tienes diferentes formas de ver clases, puedes decidir si quieres estudiar mediante la educación presencial o si deseas inscribirte en una universidad a distancia.

¿Cuáles son las carreras de economía y contabilidad más buscadas en Panamá?

No hay un dato 100% certero con respecto a esto pero luego de haber analizado varios factores del país estas son algunas de las carreras:

1. Licenciatura en Contabilidad

Esta es una de las principales carreras que escucharás que las personas elijen en Panamá y es que a raíz del surgimiento de tantas empresas en la nación es necesario contar con un agente contable que lleve los números de la compañía de manera muy clara y segura, todo esto para poder mantener la empresa a flote y en números verdes sin cruzar ninguna línea de ilegalidad con impuestos o algo parecido.

2. Licenciatura en Finanzas

Si te gustan los números probablemente esta sea una de las carreras que más disfrutes, se trata de el saber manejar el dinero y entender el funcionamiento del mismo, ya sea en una persona natural o una entidad jurídica, por lo que esto permite que el campo laboral sea amplio y extenso.

3. Licenciatura en Ciencias Económica

Una carrera con un amplio potencial, no solo en el área nacional si no tambien en el campo internacional, puedes aplicar a trabajos en un ente gubernamental o en empresas trasnacionales, ideal para dictar visiones del futuro económico de un sector o región, incluso ayuda a entender el porque de las diferencias de los modelos políticos.

¿En qué universidad puedo conseguir estas carreras desde Panamá?

Si alguna de estas carreras te llamó la atención déjame decirte que tenemos la universidad ideal para ti, se trata de la American Andragogy University, ubicada en Estados Unidos, específicamente en Hawaii.

Te preguntarás ¿Cómo asistir a una universidad del extranjero si vivo en Panamá? Muy sencillo, la AAU es una universidad a distancia que maneja el método online, en la cual podrás encontrar todas y cada una de estas carreras y muchas otras que seguramente serán de tu preferencia en su listado de planes de estudio.Si gustas saber un poco más de la AAU te dejamos adjuntado los enlaces a su pagina principal y su página de contacto para que puedas inscribirte sin problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *