EducacionEstados Unidos

Las 5 mejores universidades a distancia para estudiar en México

2 Mins read

Estudiar una carrera universitaria es algo complicado, debes estar seguro de querer hacerlo, no porque sea algo malo, sino que, al contrario, es una decisión que te abrirá muchas puertas en el futuro, pero si requiere mucho trabajo y dedicación de parte de los que deciden emprender ese camino.

Si bien existen diferentes maneras de atravesar la educación universitaria, deberías elegir la que te haga sentir más cómodo y te haga progresar de una manera más completa, si vamos a las opciones que se pueden encontrar hoy en día entonces tendremos la educación presencial y la educación a distancia, la última siendo una “novedad”.

La educación presencial es el método que todos conocemos y que todos hemos vivido a lo largo de la humanidad, una forma de aprender que muchas veces creemos anticuado y obsoleto pero que sigue siendo funcional o útil para algunas personas ya que se adapta a su estilo de vida o a su estilo de aprendizaje.

En cambio, la educación a distancia es una opción relativamente nueva y moderna, algo que puede ajustarse a lo que necesitas dependiendo de tu nivel educativo, además de ello podrás utilizar nuevas herramientas de aprendizaje que no son utilizadas en las universidades de educación presencial. Recordando que el método utilizado dependerá en ambos casos de la universidad elegida.

Por eso además de elegir tu modalidad preferida deberás de elegir una universidad que cumpla con tus expectativas, que tenga un buen nivel, que sea profesional y que tenga buena reputación para que tu titulo tenga un valor mucho más alto.

¿Cuáles son las mejores universidades a distancia de México?

AAU – American Andragogy University

Si debemos hablar de las mejores universidades a distancia entonces debemos hablar de la American Andragogy University, siendo la que encabeza esta lista de manera predilecta y muy sencilla por su compromiso a los estudiantes, profesionalismo y éxito en todos los ámbitos. 

Es una universidad ubicada en Estados Unidos, Hawaii, que trabaja mediante el método de universidad a distancia o universidad online, y además de ello utiliza la andragogía como la forma de transmitir conocimiento, todo esto sumándole a becas del 80% y cuotas de pago que varían dependiendo de si es un curso, licenciatura, maestría, etc.

UNITEC – Universidad Tecnológica de México 

La Universidad Tecnológica de México es la opción de universidad a distancia funcional si lo que buscas es una de tu propio país, además de que ofrecen diferentes programas de becas ideales para la economía de cada persona, además de varios certificados que se suman a tu título universitario o licenciatura.

UTC – Universidad Tres Culturas

Esta es una universidad online que también se agrega a esta lista por su gran servicio al estudiante y su programa de cuotas cómodas para los que decidan unirse, cuenta con una cantidad mayor a 10.000 alumnos y se vincula con varias empresas de México, etc.

UMOV Academy

La UMOV Academy es conocida por el “plan de inversión” que ofrece, en pocas palabras dicho plan se trata de una inversión a largo plazo donde inviertes dinero, tiempo y ganas para obtener tu titulación con cuotas cómodas de pago.

IEU Universidad 

Esta es una universidad Flexible, como tú, algo probablemente te agrade, y es que ofrece que concluyas tu licenciatura en 3 años además de una infraestructura digital de muy buena calidad para que la información se pueda mantener en el sistema para cuando la necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *