Ubicado justo en el medio del mundo, Ecuador es una nación sudamericana con una economía en crecimiento y un sistema de educación superior mejorado recientemente. Los cambios recientes en las universidades y las leyes educativas han hecho de Ecuador un destino atractivo para los estudiantes internacionales. Y si a esto le sumas precios accesibles y el dólar estadounidense como moneda oficial, este país es perfecto para quienes quieran hacer una carrera online en la zona sur del Nuevo Mundo. En este artículo, analizaremos las universidades de matrícula económica online en Ecuador.

¡Conoce las mejores universidades online en Ecuador!

1. American Andragogy University

doctorado en Chile

American Andragogy University es una institución educativa que ofrece programas online para personas adultas que tengan la capacidad de llevar a cabo un estudio autodidacta, tales como cursos, diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados.

AAU, por lo cual, al brindar las principales herramientas para el desarrollo del estudiante, así como también espera de este ciertas características para desarrollar su base de estudio.

  • Personalidad definida.
  • Experiencia previa en el área que se quiere auto capacitar.
  • Facilidad para el aprendizaje.
  • Estar orientado para el estudio autodidacta.
  • Tener motivación para el aprendizaje.

Para asegurar tu lugar o algún beneficio económico, comienza a estudiar los temas del examen desde hoy, regístrate en AAU e inicia gratis. Para obtener más información sobre el programa, comuníquese ahora con un asesor educativo.

2. La Universidad de San Francisco en Quito

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) fue fundada en 1988 como una universidad privada de artes liberales. Es considerada la mejor universidad del Ecuador por el QS World University Ranking, que la ubica entre las 751 y  800 mejores universidades con sistema de educación online del mundo.

Junto con su campus principal en Quito, hay dos campus satélite en Cumbayá y las Islas Galápagos. Ofrecen programas relacionados con la biología y el medio ambiente.

Las tasas de matrícula van de 4.000 USD a 5.500 USD por semestre. Esto incluye las carreras de ingeniería, medicina y odontología. Los programas en el campus de Galápagos cuestan menos de 1.000 USD al año.

3. Escuela Politécnica Nacional (EPN)

Originalmente fundada en 1869, la Escuela Politécnica Nacional (EPN) fue cerrada siete años después de su creación y reabierta en la década de 1930. Son líderes en áreas de investigación científica y tecnológica y de educación presencial y online.

Las admisiones se realizan a través de un examen de ingreso. Una vez que los estudiantes son admitidos, deben estudiar y aprobar un semestre preparatorio antes de comenzar su especialización. Consulte su  sitio web  para obtener más información. Recuerda seleccionar tu idioma preferido al explorarlo. El menú desplegable de idiomas está disponible debajo del cuadro de búsqueda.

4. Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE)

La siguiente en nuestra lista de universidades baratas en Ecuador es la Pontificia Universidad Católica de Ecuador. Fue fundada en 1946, lo que la convierte en la universidad más antigua de este país. Según el QS World University Ranking, es la cuarta mejor del Ecuador, ubicándose entre las 801 y  1000 mejores universidades para educación mixta (online y presencial) del mundo.

Cuenta con múltiples campus a lo largo del país en las ciudades de Quito (el principal), Ibarra, Manabí, Esmeraldas, Ambato y Santo Domingo.

Las tasas de matrícula se dividen en categorías según la cantidad de créditos que los estudiantes toman por semestre. Las tasas de matrícula para 16 créditos o más van de 1900 USD a 5589 USD.

5. Universidad de Cuenca

La Universidad de Cuenca fue fundada en 1867 como universidad pública. Fue el primero en la ciudad y en la región Sur.

Cuenta con 12 facultades de arquitectura y urbanismo, ciencias administrativas y económicas, hotelería, agricultura y ganadería, letras y educación, jurisprudencia y ciencias políticas y sociales, ingeniería, psicología, odontología, ciencias médicas, ciencias químicas y artes y también ofrece sistemas de educación online.

Las admisiones se realizan a través del sistema nacional de exámenes de aptitud. Consulte su  sitio web para obtener más detalles. No olvide seleccionar su idioma preferido en el menú desplegable ubicado en la esquina inferior derecha.

Espero que este artículo sobre universidades baratas en Ecuador te haya sido de ayuda. Si estás interesado en estudiar en el extranjero, consulta los Programas disponibles aquí.Conoce hoy tu oportunidad de estudiar en línea aquí.

Write A Comment