Chile

Las 5 mejores universidades a distancia para estudiar en Guatemala

2 Mins read

Universidades a distancia, un concepto relativamente nuevo para el mundo, pero también un método al que tuvimos que adaptarnos luego de haber afrontado una gran cantidad de desafíos a nivel internación que fueron calando en nuestras vidas.

Muchos no adoraron lo que fue el tiempo de Universidad a Distancia cuando no había más opciones, pero muchos otros decidieron que esta modalidad se moldeaba y se acomodaba a su vida por las diferentes cosas que esta les ofrecía.

Actualmente la educación universitaria a distancia no es algo obligatorio, pero aun así muchos la eligen, esta elección les permite llevas a cabo diferentes actividades de manera simultánea, algunas de estas pueden ser estudiar y trabajar, mantener una vida social activa, viajar, entre muchas otras.

Sumándole a todo aquello que las herramientas de la universidad online son mucho más cómodas que las que conocemos de la educación presencial, esto ocurre ya que no debes movilizarte para recibir clases, no debes llevar muchos libros o cuadernos puesto que puedes tener todo en tu computadora, celular o laptop, y tampoco debes ajustarte a un horario que no te funcione.

Ahora, la universidad a distancia no es igual en todas las academias o universidades, cada uno de estos institutos se rige por algo totalmente diferente dependiendo de sus estándares, historia, visión, profesores, país donde se encuentra ubicada o centrada, etc.

¿Cuáles son las mejores universidades online para estudiar desde Guatemala?

Entre las tantas universidades que pueden existir en el globo terráqueo y que de igual forma son universidades a distancia te hablaremos un poco sobre las 5 mejores universidades online para estudiar desde Guatemala.

AAU – American Andragogy University

La American Andragogy University, nuestra primera opción para recomendarte, funciona con una base situada en Hawaii, Estados Unidos, pero trabaja de manera completamente virtual para poder ofrecerle de manera libre un buen sistema de educación a todos los interesados en seguir creciendo y aprendiendo.

Esta magnifica universidad mejora la calidad de vida de sus estudiantes mediante el sistema de la andragogía, una ciencia que estudia la manera de transmitir información a adultos, centrándose así en las mejores opciones para formar a los estudiantes. Aquí podrás encontrar diferentes planes de pagos, los cuales son bastante cómodos y también varias becas que facilitaran tu experiencia.

UVirtual – Universidad D Salamanca

Esta es la alianza de la Universidad de Salamanca y la UVirtual para poder llevar diferentes programas de certificación, ya sean postrados o pregrados por todo el mundo, todo eso de manera virtual, contando con más de 10.000 graduados desde América Latina. Esta unión cuenta con más de 20 años, proporcionando seguridad y profesionalismo a la vida de sus estudiantes.

UMOV Academy

La UMOV Academy es una universidad a distancia mexicana, centrada en proporcionar una certificación de manera más rápida que universidades presenciales, teniendo así un incentivo para los que deciden estudiar allí. Aquí tendrás la opción de elegir entre 11 carreras de diferentes indoles para que puedas dedicarte a lo que más te gusta y deseas.

UnADM – Universidad Abierta de México 

La UnADM es una universidad también mexicana, centrada en llevar información desde todos los puntos de vista a sus alumnos, esto mediante charlas, programas y talleres. A través de los 10 años de experiencia de esta universidad podemos ver que es un método funcional y bastante correcto.

UCAB – Universidad Católica Andrés Bello 

Si buscas excelencia esta universidad venezolana te la proporcionará, aunque no es totalmente online las carreras que manejan 100% online son sobresalientes internacionalmente por la dedicación del instituto y sus profesores, llegando a los estudiantes a través de becas, cuotas de pago y diferentes métodos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *