Chile

¿Cómo encontrar una farmacia abierta 24 Horas?

2 Mins read

Durante la pandemia actual, puede resultar difícil averiguar qué farmacias están abiertas y cuál es la mejor forma de acceder a ellas. Tanto si necesita medicamentos con receta como productos básicos de venta libre, es importante que se asegure de poder encontrar una farmacia abierta cerca de usted

En esta entrada del blog, le daremos algunos consejos sobre cómo encontrar una farmacia de turno en Concepción, Valdivia o cualquier otro lugar de Chile.

Paso 1 – Compruebe sus fuentes de noticias locales 

El primer paso para encontrar una farmacia local que esté actualmente abierta debe ser comprobar sus fuentes de noticias locales. Muchos periódicos, emisoras de radio y cadenas de televisión tienen una amplia cobertura de los recursos comunitarios disponibles durante la pandemia. A menudo incluirán una lista de qué farmacias están abiertas actualmente y cuál es su horario de atención. Esta puede ser una buena forma de identificar rápidamente qué establecimientos más cercanos a usted siguen funcionando y qué servicios ofrecen.

Paso 2 – Póngase en contacto con su proveedor de seguros 

Si tiene seguro médico, póngase en contacto con su proveedor para obtener más información sobre qué farmacias cubren en su zona. La mayoría de las compañías de seguros tendrán una página web o un número de atención al cliente al que puede llamar y que le proporcionará información actualizada sobre qué establecimientos cubren y cuándo están abiertos. Conocer esta información puede ayudarle a planificar con antelación para no perder tiempo buscando una tienda que no esté cubierta por su proveedor de seguros 

Paso 3 – Utilice los medios sociales y las plataformas en línea

 Las plataformas de medios sociales como Twitter, Facebook e Instagram también pueden ser herramientas útiles para encontrar una farmacia abierta durante la crisis del coronavirus. Muchas farmacias tienen cuentas activas en las que publican regularmente actualizaciones sobre sus operaciones comerciales y los servicios que ofrecen. 

Esté atento a cualquier publicación sobre cambios en el horario u ofertas especiales que puedan facilitarle la visita o ahorrarle dinero en recetas u otros productos médicos. 

Además, muchas plataformas en línea como Google Maps ofrecen ahora información sobre los horarios comerciales y otros detalles, por lo que siempre merece la pena volver a comprobarlo allí antes de salir por la puerta 

Paso 4 – Encontrar una farmacia abierta con tecnología GPS 

Gracias a la tecnología moderna, como el GPS, encontrar una farmacia abierta es más fácil que nunca. Sólo tienes que escribir tu ubicación en tu aplicación de mapas favorita y te mostrará todas las farmacias cercanas. Incluso te dirá cuáles están abiertas en ese momento Esto facilita encontrar exactamente lo que necesitas de forma rápida y cómoda 

Conclusión: Encontrar una farmacia abierta durante una emergencia  puede parecer una tarea desalentadora, ¡pero no tiene por qué serlo! Siguiendo estos pasos -comprobando sus fuentes de noticias locales, poniéndose en contacto con su proveedor de seguros y utilizando los medios sociales y las plataformas en línea- debería ser capaz de identificar rápidamente qué farmacias abiertas 24 hrs están operativas en la actualidad, así como qué servicios ofrecen. 

Conocer esta información también puede ayudarle a asegurarse de que si necesita medicamentos o suministros médicos durante este tiempo, ¡sabrá exactamente dónde acudir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *