Si has estado buscando productos y te has topado con un aire acondicionado portátil sin tubo, y has salido un momento a investigar la eficacia de estos, te invitamos a leernos hasta el final antes de llevártelo a casa.
Entérate por qué no existe tal cosa, y qué es lo que te están intentando vender.
¿Realmente existen los aires acondicionados portátiles sin tubo?
Yendo directamente a la respuesta para no confundir, la realidad es que no existe el aire acondicionado portátil sin tubo. Ya que, de una u otra forma, es un elemento vital para el correcto funcionamiento, y la seguridad, del mismo.
Pero para entender por qué son tan relevantes repasemos el funcionamiento de estos sistemas: lo que hacen es extraer el calor de la habitación donde se ubican y la envían hacia el exterior. No hay ninguna variante, o truco debajo de la manga.
Entonces, lo anterior nos dice que, por regla, todo modelo que se identifique como tal debe tener un tubo. En el caso de no tenerlo sería de lógica pensar que todo ese aire caliente que está tomando lo sigue dejando en la misma habitación.
¿Por qué hay modelos que se venden como un aire acondicionado portátil sin tubo?
Aunque a simple vista resulta impensable el comprar un aire acondicionado portátil sin tubo, sí que hay muchas tiendas en línea, al igual que diversos sitios de internet, que aseguran que los mismos no sólo existen, sino que trabajan de maravilla.
Lo que en realidad están haciendo estas tiendas, y sitios de internet, es tomando los climatizadores portátiles, o humidificadores, y promocionarlos como si de un aire acondicionado se tratase, lo que por supuesto raya en lo que es la publicidad engañosa.
Lo que en realidad hacen los aparatos anteriormente mencionados es funcionar como si de un ventilador se tratase, y aquellos más audaces les añaden un sistema de enfriamiento que funciona a base de agua fría, o de cubitos de hielo.Entonces, sí. Puede que sirvan para refrescar un poco el ambiente, pero nunca tendrán la misma potencia, o eficacia, de lo que son los aires condicionados portátiles, porque son los diseñados para enfría el entorno.
¿Cuánto te podría venir bien un climatizador portátil?
Si sigues teniendo inconvenientes con el tubo, sea por motivos de espacio o estética, te ayudaremos a tener una idea más clara, y es que honestamente un climatizador portátil es útil para refrescar o humedecer estancias pequeñas.
Sin embargo, siempre será más recomendable que te vayas por un aire acondicionado debido a que para refrigerar, que no es lo mismo que humedecer o refrescar, es el aparato más adecuado.
Entonces, ya que ha quedado claro que el aire acondicionado portátil sin tubo no existe, y que estos son solo climatizadores portátiles o humidificadores, puedes tomar una decisión más responsable.Y si el artículo te ha ayudado a querer aprender acerca de aire acondicionado portatil, puedes dar clic al enlace. Quién sabe, quizá luego de la lectura termines por aceptar que son el mejor sistema para tus necesidades… con tubo incluido.