Aseguran que los dispositivos Apple que utilizan sistema operativo iOS, recolecta una gran cantidad de información mientras el usuario duerme.

Según The Washington Post realizó una investigación sobre un iPhone en particular y descubrió que más de 5.400 programas rastreadores de aplicaciones enviaban datos desde el dispositivo a terceros, sobre todo por la noche.

Un experimento realizado a un reportero mientras dormía demostró que conectaba su iPhone a un ‘software’ de monitoreo. Así fue que encontró que durante la noche los rastreadores habían grabado y transmitido información confidencial como su dirección de correo electrónico, su ubicación en vivo, su número de teléfono y dirección IP.

¿Cómo funcionan los rastreadores?

Técnicamente, todos los rastreadores de aplicaciones están ocupados durante la noche o cuando el usuario no está utilizando el teléfono inteligente, señala el medio. En el caso de Apple, a menudo se aprovechan de su función “Actualización de la aplicación en segundo plano”, ya que permite que las aplicaciones transmitan datos cuando el propietario no está utilizando el dispositivo.

Los rastreadores pueden usarse para mejorar la experiencia del usuario, pero terminan transmitiendo información a compañías de terceros como Amplitude, Appboy y Demdex, reseña el diario.

La investigación encontró que aplicaciones populares como Spotify, Nike, Yelp e incluso la propia aplicación de The Washington Post contenían rastreadores que recolectaban una gran cantidad de datos del iPhone del reportero. En particular, la aplicación de Yelp estaba enviando datos a los rastreadores cada cinco minutos.

Asimismo, los rastreadores de aplicaciones son difíciles de bloquear y fácilmente pasan desapercibidos. Las aplicaciones no indican claramente, según The Washington Post, qué datos se recopilan, cuánto tiempo se almacenan y quién puede acceder a esa información, lo que está causando mucha controversia.

Write A Comment