Muchas veces el dolor estomacal tiende a confundirse entre infección e indigestión, lo que es común, y son dolores que te hacen retorcerte del malestar.
Esto es de suma importancia, es por ello que Salud180 te presenta datos importantísimos a la hora de presentar malestares en el estómago.
Basándonos en la información proporcionada por especialistas de Mayo Clinic, la indigestión no es una enfermedad, sino que presentan algunos síntomas que al final pueden perjudicar tu salud. Algunos pueden ser dolor de estómago o saciedad tras comer, incluso puede ser otra enfermedad digestiva como la gastritis o pancreatitis.
Síntomas de la indigestión:
- Dolor en la parte superior abdominal
- Hinchazón abdominal
- Eructos
- Exceso de gases
- Náuseas y vómitos
- Saciedad pese a comer poco
Las principales causas que pueden conllevar a esta tipo de malestares son comer más de la cuenta, consumo de alimentos grasosos o picantes, bebidas gaseosas, cafeína, tomar ciertos medicamentos, el estrés, etc.
Sin embargo, la indigestión puede desaparecer cambiando ciertos hábitos, si el malestar continua es preciso consultar al médico para que te examine, haga un diagnostico y te indique el tratamiento necesario, por ejemplo, la toma de antiácidos o hasta antibióticos según sea el caso.
Por otra parte, consumir alimentos o bebidas contaminadas y estar en contacto con personas enfermas puede llevarte a sufrir de infección estomacal o gastroenteritis.
Síntomas de la infección estomacal:
- Diarrea
- Dolor abdominal
- Vómitos
- Fiebre
- Dolores musculares
- Náuseas
Las personas más vulnerables a padecer este tipo de dolencias son los niños, adultos mayores y personas con el sistema inmunológico débil.
En general se diagnostica por pruebas de heces y los tratamientos pueden ser la toma de líquidos para evitar la deshidratación, antidiarreícos y reposo.
La consecuencia más grave de dicha infección es la deshidratación que en cualquier persona puede ser letal.
En cualquier caso, no dejes de acudir al médico de vez en cuando para así prevenirte de una enfermedad o malestar de cualquier índole.