Perú

3 tratamientos para el acné en escolares y adolescentes

2 Mins read

En las etapas más tempranas de la vida como suelen ser la época escolar y la adolescencia se puede llegar a ser muy sensible o susceptible, es por ello que muchos a dicha edad tienden a sufrir por comentarios de mala índole que se les hacen por sus aspectos o por su apariencia, por ello si alguno tiene algún problema con respecto a la piel lo mejor es ir a chequearse y mejorarlo.

¿Qué es el acné?

El acné es la consecuencia a la inflamación de pequeñas glándulas, estas tienen una forma muy particular la cual es parecida a bolsas, estás suelen abrirse en la parte superficial de la piel y tienen como nombre folículo pilosebáceo.

Este tipo de patología puede ser de carácter crónico, pudiendo afectar de manera activa o severa a la piel según diferentes niveles.

¿Por qué ocurre el acné en escolares y adolescentes?

El acné suele ser una patología recurrente entre los jóvenes en edad escolar y adolescentes por motivo de cambios hormonales durante el crecimiento, más específicamente se trataría de los andrógenos, una hormona que tiende a aumentar y causa el agrandamiento de las glándulas sebáceas y la producción de mayor cantidad de sebo.

Ahora bien, en algunos casos suele ocurrir también por falta de higiene correcta, teniendo mucha grasa acumulada, piel muerta o incluso crecimiento de bacterias, por ello es importante una rutina de limpieza.

¿Cuáles son los 3 tratamientos idóneos para el acné en escolares y adolescentes?

Existen varios tratamientos funcionales para la eliminación o mejor dicho, disminución del acné, y cada uno de estos tiene un proceso diferente.

Quickláser

Este tipo de tecnología de punta utiliza el efecto foto acústico, con luz en picosegundos, una cantidad de calor suficiente para poder reactivar la regeneración de la piel, para ser aclarante o bactericida.

IPL – Luz Pulsada Intensa

Este tipo de tratamiento utiliza un láser de luz fuerte, que según cada tipo de piel puede abarcar mayor o menor cantidad de la misma, mediante el uso de la proyección de la luz se puede lograr cerrar vasos sanguíneos e incluso disminuir inflamaciones causadas por el acné activo.

Tratamiento CO2 Chávarri


El tratamiento de CO2 es uno de los más completos y es que este logra vaporizar a dos niveles, a nivel epidérmico y dérmico, ayudando a eliminar piel muerta y a generar nuevo flujo sanguíneo, esto último logrando rejuvenecer la piel además de ayudarla a sanar.

¿Dónde puedo recibir estos tratamientos?


Si estás buscando de realizarte a ti o a tus hijos este tipo de tratamiento para poder mejorar la piel y la autoestima entonces debes visitar la clínica estética más reconocida de todo Perú, La Clínica Chávarri, la cual cuenta con más de treinta y cinco años de experiencia en esta área tan importante y relevante de la medicina.

Podrás asistir a cualquiera de sus sedes en Perú, teniendo dos en Lima y una sede en Tacna, todas y cada una de estas son impecables en todos los sentidos, con médicos especialistas, equipos modernos y de alta calidad, además de un servicio inigualable.

La gran cantidad de años que tiene esta clínica estética trabajando les ha dado de ganar experiencia, pero mucho más allá de ello de poder ayudar a más de veinticinco mil clientes a lo largo de todos estos años.


No pierdas la oportunidad de mejorar tu salud física y tu salud mental visitando la Clínica Chávarri y conociendo un poco más de sus descuentos en tratamientos antiacné.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *