En términos generales es fácil responder a esta pregunta, nuestra salud bucal está en juego. No deberías saber más, con eso debería ser suficiente ¡Pero tenemos información de valor para ti!

Así queen esta oportunidad, te quiero compartir algunos de los peligros de visitar un dentista en Alicante que no sea profesional, y que solo sea un aficionado, estafador o simplemente alguien queriendo entretenerse con nuestra boca.

Las infecciones son el principal peligro de no acudir a un profesional

Un dentista no profesional puede no seguir los protocolos de higiene y esterilización adecuados, lo que puede aumentar el riesgo de infecciones graves.

Dentro de estas infecciones podemos mencionar la hepatitis B y C, el VIH y otras infecciones bacterianas.

Es mejor pagar un poco más de dinero, pero estar seguro que no recibirás ninguna de estas enfermedades, que si la estudias a profundidad no son para nada agradables.

Tus piezas dentales están en peligro si no es profesional

Esa persona puede no tener la experiencia necesaria para realizar procedimientos dentales complejos, por lo que la omite y el daño continúa. O peor aún ¡Se arriesga y te hace daño!

Uno de estos procesos complejos, delicado, y muy frecuentes son la extracción de muelas del juicio o la colocación de implantes dentales. Si no se hace correctamente puede resultar en daño dental o lesiones en la boca.

Técnicas dentales obsoletas y peligrosas

Si no es profesional, puede no estar al tanto de las últimas técnicas y tecnologías dentales, lo que puede resultar en tratamientos inadecuados o incompletos. ¿Y qué sucede con esto? Puede conducir a problemas dentales más graves en el futuro.

Aquí quiero hacer un paréntesis, y es que más allá de tener un título, te debes asegurar que el dentista es confiable, y tiene buenos testimonios. Porque puede que sea graduado de hace años, pero no se ha actualizado.

La calidad de los materiales y herramientas

Utilizar materiales de baja calidad para reducir los costos, es una de las estrategias más vil de los dentistas que no son profesionales.

Esto puede resultar en tratamientos menos efectivos y menos duraderos.

En algunos casos el impostor ignora que con esos materiales pone en riesgo la vida de la persona, así que no confíes en él, aunque sea alguien cercano que no te mentiría.

Señales de que un dentista es profesional

Esto no lo asegura al 100%, pero es una buena señal, y aumenta la probabilidad de que estés seleccionando un buen dentista.

  • Formación y experiencia, ambas se pueden comprobar, una por el título certificado y la segunda por los testimonios.
  • Buena comunicación, y un lenguaje adecuado, sin palabras fuera de lugar, ni abusos.
  • Empatía y compasión, procura disminuir el dolor y no utilizar técnicas primitivas.
  • Habilidades manuales, no deja que los nervios tomen control de sus manos.
  • Ética profesional, puedes confiar en el médico.
  • Ambiente limpio, donde la higiene se observa por todas partes.

Si deseas visitar un dentista procura que cumpla con las características que hemos mencionado. Seguro podrás disfrutar de un servicio muy seguro.

Author

En 24 Noticias Hoy, nuestra misión es acercarte la información de manera clara, precisa y oportuna, para que siempre estés al tanto de lo que ocurre en el mundo.

Write A Comment