24 Noticias

¿Levantas la cabeza cuando te sangra la nariz? Podría ser mortal

Levantas-cabeza-cuando-sangra-nariz

(Caracas, 31 de mayo. Noticias24).- Sangrar por la nariz es algo que le ha pasado a la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas. En este sentido probablemente hayan optado por levantar la cabeza para que se detenga la hemorragia, no obstante, realizar esta acción puede ser hasta mortal.

Si al tener una hemorragia levantas la cabeza esto hace que la presión sanguínea de la cabeza aumente y puedes poner en riesgo tu vida. Para ello debes inclinarte levemente hacía adelante para evitar tragar sangre.

Posteriormente debes sentarte con la cabeza recta y luego con tu dedo pulgar e indice aprieta la parte suave de tu nariz tapando las fosas nasales. Esto lo vas hacer durante 10 minutos hasta que la hemorragia se detenga.

Es importante destacar que si la hemorragia no se logra detener luego de 20 minutos debes acudir lo más rápido posible al médico.

Las causas de la hemorragia se deben a que en la nariz hay diminutos vasos sanguíneos que pueden sangrar con facilidad, también puede deberse al aire frío o seco que puede irritar las membranas de su interior crean costras que al despegarse puedes sangrar.

Sin embargo, hay causas más fuertes por lo que es más recomendable acudir a tu médico para evitar posibles complicaciones.

Salir de la versión móvil