24 Noticias

Evitar estilo de vida sedentario

estilo-vida-sedentario

El estilo de vida sedentario es como un placer culposo, muchas personas disfrutan el simplemente hacer poco ejercicio físico y quedarse en el sofá mirando TV, leyendo o pasando tiempo en sus ordenadores. 

Pero, ¿tienes idea de lo que le hace a tu cuerpo?, si es así entonces estarás de acuerdo lo importante que es evitarlo y aquí te ayudaremos a ello.

¿Cómo evitar llevar un estilo de vida sedentario?

La primera recomendación que te haremos será leer noticias sobre estilo de vida que puedan ayudarte a identificar el que llevas, te den consejos para cambiarlo y te proporcionen información de valor para mantener tu mente nutrida.

Pasando la actividad de la mente, que es importantísima, debes saber que la mejor forma para combatir el sedentarismo la encontramos en la realización de actividad física a diario. Y puede ser de cualquier tipo, en realidad.

Por ejemplo, puede tratarse de actividades del hogar, o dela actividad física creativa. También está la actividad ocupacional, o el ejercicio físico (siendo uno de los que más reconocen las personas), por mencionar algunos ejemplos.

Ten en cuenta que cuando vas a hacer ejercicio para evitar llevar un estilo de vida sedentario el mismo debe ser planeado, estructurado y repetitivo con el objetivo de mantener, o mejorar, tu estado físico.

¿Cómo puedes iniciar?

La pregunta es cómo cambiar el estilo de vida sedentario, y la verdad es que no hay mejor acción que ir gradualmente con una pequeña cantidad de actividad física al inicio y luego ir incrementando la duración de la misma, así como su frecuencia e intensidad.

Por supuesto, entran factores como las condiciones de cada individuo, entre otros. Por ejemplo, aquellas personas con movilidad deficiente sólo deberían mantenerse tan activos como se los permita su condición con la intención de evitar problemas o caídas.

Según la guía de actividad física para americanos se recomienda el realizar unos 150 minutos de actividad aeróbica moderada, la cual puede ser desde caminar rápido hasta limpiar la casa. 

Otra opción también es hacer 75 minutos de actividad física intensa, que se pueden tomar para correr un poco o hacer flexiones de brazos, por ejemplo. Y todo esto por semana, ya que es la cantidad de tiempo que no nos haría considerarnos sedentarios.

¡No todos pueden seguir los mismos patrones de cambio!

Aunque te encuentres con muchos consejos para evitar el estilo de vida sedentario en internet muy específicos debes saber que no todas las personas pueden seguirlos, ya que siempre la actividad física se personaliza según el riesgo y la capacidad en cada quien.

Una realidad en el mundo es que 1 de cada 5 adultos resulta sedentario. Por lo que la mayor recomendación que se puede dar es que la persona se mantenga motivada aun cuando no alcanza objetivos específicos. 

Sin embargo, esa persistencia no se puede confundir con la terquedad de querer alcanzar un nivel de golpe al que muchos quizá han tardado años en alcanzar, ya que todo proceso debe ser paso a paso.

Es por ello que personalizar la actividad física es siempre la mejor opción, e ir progresando dentro de sus propias limitaciones.

Salir de la versión móvil