24 Noticias

Conoce los tipos de implantes dentales

tipos-de-implantes-dentales

El amplio avance de la ciencia ha permitido que la salud en todo término pueda ir mejorando, logrando brindar un excelente servicio y una mejor calidad de vida para todas aquellas personas que tal vez puedan necesitarlo, incluso si se está hablando de la salud dental u oral.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son el método más reconocido y utilizado a nivel mundial para poder solventar la ausencia de dientes mediante pernos de titanio colocados de manera quirúrgica, estos se colocan en la zona de los maxilares para poder reemplazar las raíces de los dientes faltantes de la manea más correcta posible.

Estos implantes dentales son probablemente la opción más conveniente para aquellas personas que tal vez no cuentan con un amplio rango económico o para quienes no desean desgastar el esmalte de sus dientes de manera continua con prótesis convencionales.

¿Cómo se coloca un implante dental?

La colocación de los implantes puede ser un tanto confusa si no conoces los pasos a realizar, por ello no debes preocuparte ya que a continuación te estaremos explicando los pasos a seguir para la correcta colocación de los mismos.

Primera fase

Después de realizados todos los estudios necesarios y después de haber realizado el diagnostico se comienza a realizar la primera fase, en esta se comienza el proceso quirúrgico para así colocar los pernos de titanio, este es un proceso que puede durar unos cuarenta minutos y se asemeja con la extracción de muelas por la forma de anestesiar la zona.

Ahora bien, al momento de finiquitar la cirugía se puede utilizar puntos de sutura e incluso calmantes por si llegase a ser necesario según el especialista tratante.

Segunda Fase

Luego de un tiempo estimado de tres a cinco meses, es decir, luego del proceso de osteointegración en el cual el implante se integra al hueso maxilar se puede colocar la corona dental, pudiendo ser una fase parecía a la colocación de una prótesis dental, la diferencia es que esta no estaría gastando el esmalte natural de los dientes.

Para verificar que los implantes estén correctamente colocados e integrados con el hueso se debe de realizar una radiografía, en está el especialista podrá dar el visto bueno al tratamiento, después de ello se podrían colocar los accesorios de unión, estos van desde conectores, muñones, y tornillos.

¿Cuáles son los tipos de implantes y cual es mejor?

Existe una amplia cantidad de implantes dentales los cuales podrían ser muy funcionales según el tipo de necesidad dental que puedas tener según el especialista tratante de tu caso; por esto es un tanto complicado decir cual es el mejor implante y es que, cada uno es bueno según las necesidades y estudios que se realicen.

Estos son los tipos de implantes dentales:

Este tipo de implantes tiene alto nivel de variación y es que cada uno puede aplicarse de manera un tanto diferente, algunos de estos pueden incluso no necesitar que se abra la encía para la colocación de los pernos de titanio, hay otros que son removibles y pueden ser más cómodos para algunas personas, además de que hay otros que pueden ser colocados en grupos para mejorar la experiencia.

¿Dónde puedo adquirir este servicio?

Si estas en búsqueda de una clínica odontológica profesional y especializada en este tipo de intervenciones entonces debes de visitar Solución Dental, un lugar con los equipos más modernos y de ultimo momento de toda la ciudad de Lima, siendo los proferidos por los pacientes gracias a su excelencia.

Solución Dental tiene más de catorce años en el rubro de la salud, permitiéndole a sus clientes y pacientes un sistema dental de calidad a un cómodo y accesible precio que podrá ayudarlos a mejorar su estilo de vida.

Salir de la versión móvil