24 Noticias

La mejor forma de comenzar tu Blog y tener éxito

comenzar-blog-exitoso

Si has llegado hasta aquí significa que estás interesado en meterte de lleno en el maravilloso mundo del blogging. Pues bien, lo primero que debes saber es que tener un blog no es sólo postear artículos, si comienzas el tuyo con esta idea seguro te encontrarás con mil tareas más que te van a resultar desconocidas y que te quitarán mucho más tiempo del que tenías planeado.

Así que la mejor forma de comenzar tu blog es teniendo claro un par de cosas; que necesitarás pasión y constancia. Además de definir claramente el tema, uso y objetivo de tu Blog y claro, un ejemplo de ello es el sitio de Cubo Informativo y el nuestro: https://24noticiashoy.com/ Pero vamos con calma y ahora mismo te enseñaremos todo lo que necesitas saber.

Cómo comenzar a tener un blog

Ahora que ya conoces la parte más emocional y de compromiso que cualquier aspirante a bloguer debería saber antes de comenzar a publicar contenido, vamos a centrarnos en aquellas herramientas y Tips para conseguir crear un blog y no morir en el intento.

Plataformas para diseñar blogs

Si sabes de programación, puedes intentar crear tu blog desde cero. Pero si eres como la mayoría de los mortales, te recomendamos que utilices algunas de las plataformas especiales para diseñar blogs que hay en internet, por ejemplo:

Todo dependerá del uso que le quieras dar al blog y la imagen de profesionalidad que quieras proyectar. De igual manera nuestra recomendación principal es WordPress, ya que te permite empezar teniendo un blog gratuito y en el momento que lo decidas cambiar a un plan de pago sin perder el contenido anterior.

Diseño responsive

Las personas cada vez entramos más a internet desde nuestro teléfono móvil y menos por computadoras de escritorio, esta tendencia va aumentando rápidamente, así que es indispensable que el diseño de tu sitio web sea responsive y se adapte a cualquier dispositivo móvil, ya sea celular o tablet.

SEO del Blog

Llegamos al dichoso punto clave de todos los blogs: el famoso “SEO” su importancia radica en que aporta visibilidad a tu blog, lo cual se transforma en más visitas a tu sitio web. No hay ningún plugin gratuito mejor que Yoast SEO, por lo que va a ser tu mejor aliado en este complejo mundo digital.

Aunque cabe mencionar que este plugin y cualquier otro no hacen página, necesitarás ayuda de un consultor SEO o bien, comenzar a leer y entrar al mundo del posicionamiento web.

La seguridad del blog también es importante

Tan importante como que tu blog sea atractivo, es que tu blog sea seguro. Para ello, utiliza algún plugin que evite la infección de tu blog por software dañinos o malwares como se les conoce comúnmente. Nuestra recomendación es que utilices un plugin llamado Akismet, ya que es uno de los mejores del mercado y, además, es totalmente gratuito.

Cuida tu contenido

El contenido es la parte esencial del blog, así que nuestra recomendación es que evites el Copy/Paste y escribas artículos totalmente originales. Recuerda que cuanto mejores sean tus artículos, más fáciles serán de viralizar, y por tanto, más gente te verá.

Busca feedback en redes sociales

Es muy importante que mantengas informados a tus lectores de todas las actualizaciones a tu blog mediante las redes sociales, para que regresen constantemente.

¡No desistas!

La constancia es una de las habilidades más importantes para tener éxito dentro del salvaje y competitivo mundo de los blogs. Sabemos que cuando no se ven resultados rápidamente es difícil encontrar la motivación necesaria para seguir. ¡Pero es necesario hacerlo! piensa que cuanto más actualices tu blog y más tiempo lleves escribiendo en la red, mejor será tu posicionamiento y por tanto, aumentará tu tráfico.

Conclusión

Con estos simples Tips encontrarás más fácil entrar en el maravilloso mundo del blogging, teniendo siempre en cuenta que la mejor forma de comenzar tu blog y tener éxito es ser persistente en diseñar, crear y mejorar tus temas y publicaciones 100% originales.

Salir de la versión móvil