24 Noticias

Descubre los mejores consejos para estudiar online

mejores-consejos-para-estudiar-online

Estudiar no es solo para una noche antes del examen o cuando se debe entregar una tarea. Para formar hábitos de estudio saludables, no hay malos momentos para ello. Tus posibilidades de sacar buenas notas aumentarán y todo será más fácil si consigues entrar en una rutina de estudio decente lo antes posible.

Estos son los 7 mejores consejos para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

Ordenar un lugar y una hora

Todos tienen una perspectiva diferente sobre su ubicación y hora ideales para estudiar. Encuentre un lugar para estudiar que funcione mejor para usted, ya sea la biblioteca después de la escuela o su mesa de estudio en casa, al final, solo asegúrese de que esté más cómodo y sin distracciones.

En última instancia, esto mejorará su poder de concentración en los estudios, lo que permitirá una mejor retención de lo que haya estudiado anteriormente.

También asegúrese de establecer su área de estudio. Su área de estudio debe ser tranquila, acogedora y sin distracciones. Debería animarte y animarte. Ponle tus fotografías o cosas favoritas para personalizarlo. Determina cuándo trabajas mejor. A algunas personas les va mejor temprano en la mañana.

Otros son más productivos por la noche. Determine su mejor momento para estudiar y prográmelo en consecuencia. Estudiar mucho más tarde de lo que normalmente te vas a la cama puede dejarte demasiado exhausto para hacer tu tarea adecuadamente.

Estudiar a diario 

Si te acostumbras a estudiar un poco todos los días, tu memoria estará constantemente repasando las cosas que has aprendido. Esto aclarará significativamente las cosas para usted.

Además, alivia la presión del abarrotamiento de última hora. También trata de reducir algunas de tus actividades adicionales (¡no todas!) si tienes problemas para encontrar tiempo para estudiar. Priorizar su horario de estudio requerirá que limite su tiempo de Internet, trabaje menos horas o salte algunos fines de semana de deportes.

Haz un horario para estudiar

Hacer los arreglos con anticipación te ayudará a aprovechar al máximo tu horario de estudio. Configure alarmas para que le sirvan como recordatorio de su horario de estudio. Un recordatorio regular te ayuda a mantenerte en la tarea mientras te disuade de holgazanear.

Se puede usar un planificador de pared  : cuelgue uno para que realmente pueda verlo cada vez que esté estudiando. Se deben anotar las fechas importantes, incluidas las fechas de vencimiento de exámenes y tareas. Úselo para reservar tiempo para su horario de estudio típico también.

Cree listas de tareas para dividir las tareas en porciones manejables. Cree una lista de todas las actividades y tareas que debe hacer antes del final de la semana al comienzo de la semana. Crea una lista de cosas por hacer antes de comenzar cada sesión de estudio para que estés al tanto de lo que debes hacer.

Establezca restricciones de tiempo : antes de comenzar su sesión de estudio, revise su lista de tareas pendientes y asigne una cierta cantidad de tiempo a cada elemento. Si no termina nada en el tiempo asignado, piense si trabajar en otra cosa o continuar con ella sería el mayor uso de su tiempo.

Identifica tu estilo de aprendizaje

Tenga en cuenta que los estilos de aprendizaje influyen en el desempeño (Knoll et al., 2017) y son solo una herramienta para considerar varios métodos de estudio; no son pautas rígidas que dictan cómo debes estudiar siempre. Pruébelos todos y decida qué enfoque le gusta más.

El aprendizaje a través de la audición es preferible para los estudiantes auditivos. Considere leer su presentación varias veces o notas en voz alta e involucrar a otros en una conversación sobre ellos. Es posible que desee grabar y reproducir puntos importantes.

Los estudiantes visuales prefieren los métodos de aprendizaje visual. Para ayudar a señalar puntos cruciales en sus cuadernos y crear diagramas, intente utilizar color. Considere tratar de recordar ciertos conceptos usando imágenes.

La mejor manera de aprender para los aprendices táctiles/cinestésicos es haciendo. Para revisar ideas cruciales, intente adoptar estrategias como juegos de roles o creación de modelos.

Para revisar y revisar

Pídale a un amigo o miembro de su familia que le haga una prueba sobre los conceptos básicos. Brinda a tus compañeros de clase asistencia laboral en sus temas. Las evaluaciones y los cuestionarios frecuentes son una excelente herramienta para evaluar su conocimiento y determinar los temas que aún deben estudiarse más a fondo.

Cree sus propios recursos de estudio: para ayudarlo en su estudio, presente algunas preguntas de examen de muestra o haga sus propias tarjetas didácticas. Al hacerlo de esta manera, adquirirá todo el conocimiento dos veces: al crear los materiales de aprendizaje y al usarlos para repasar.

para tomar descansos

Al estudiar, es crucial hacer pausas y descansos para estudiar, especialmente cuando te sientes fatigado o aburrido. Su rendimiento realmente podría verse afectado si dedica demasiado tiempo a una tarea. Tenga cuidado de abandonar su área de estudio o escritorio después de algunos intervalos de estudio continuo.

Un poco de ejercicio, incluso un pequeño paseo alrededor de la manzana, puede ayudarlo ocasionalmente a ver un problema de tema desde un nuevo ángulo e incluso puede ayudarlo a resolverlo rápidamente.

Pedir ayuda

Siempre puede pedir ayuda si está atascado o si algo no tiene sentido en algún tema. Puede discutir los conceptos con sus maestros sobre conceptos que aún no le quedan claros. Discútalo con sus amigos y otros compañeros de estudios también.

La abrumadora cantidad de tareas agobia a los estudiantes y aumenta su nivel de estrés académico. Debido a la presión de terminar sus tareas, muchos estudiantes incluso se niegan a dormir lo suficiente y comer bien.

Como resultado, su salud se resiente, lo que les dificulta concentrarse en sus estudios y hacer sus deberes. Por ejemplo, si un estudiante de negocios está atascado con una tarea complicada, puede solicitar ayuda para la tarea de derecho comercial a los proveedores de servicios académicos en línea.

Conclusión

Para concluir, la mayoría de nosotros estamos a favor de ciertos métodos de aprendizaje. Descubra su estilo y enfoque de aprendizaje preferido donde puede estudiar bien utilizando los consejos de estudio mencionados anteriormente.

Salir de la versión móvil