24 Noticias

Estilos de gorras para hombre

estilo-gorras-para-hombres

¿Cuáles son los distintos estilos de gorras para hombre?

Cuando se trata de mejorar un atuendo o mostrar tu confianza al mundo, no hay accesorio tan útil, único o audaz como una gorra. 

Desde las viejas películas de detectives hasta la ropa informal moderna, las gorras para hombre han evolucionado y cambiado con el tiempo, pero siempre han sido un elemento básico del guardarropa masculino. 

A la moda, funcionales o en algún punto intermedio, estos son los mejores estilos de gorras de hombre que debes conocer.

Sombrero Fedora

El sombrero de fieltro es el accesorio icónico del cine negro clásico de Hollywood, el sombrero de fieltro es el look del protagonista. 

Úsala con confianza, pero también permite que el estilo hable por sí mismo. En cuanto a los colores, la recomendación es elegir un tono neutral. El Fedora es un sombrero con mucha historia.

Sombrero Panamá

Si está buscando lograr un estilo sexy sin demasiado esfuerzo, el sombrero de Panamá es el indicado. 

Es perfecto para el clima cálido y lugares tropicales, ya que tradicionalmente se elabora con hojas trenzadas de lo que se conoce localmente en Ecuador como la planta de palma toquilla. 

Es un tipo de sombrero transpirable, ligero y versátil, ideal para combinar mejor la moda ligera de verano, incluidas las camisas de lino blanco y los pantalones cómodos.

Sombrero Trilby 

El sombrero trilby puede tener mucho en común con el sombrero de fieltro y, a menudo, se confunde con el mismo estilo, pero el trilby tiene más que ver con la moda que con la función.

Se conocía históricamente como el sombrero que usaban los hombres ricos y se veía habitualmente en las carreras de caballos y otros eventos de lujo. Se caracterizan por ser liviano y cómodo, ideal para utilizar en los meses cálidos.

Sombrero bombín

Levanta tu look con un bombín de inspiración vintage. La historia de este sombrero se remonta a la Inglaterra del siglo XIX. Si bien históricamente fue usado por las clases media y alta y como accesorios de vestimenta semiformal, estos sombreros tienen la capacidad de aportar estética y elegancia a un atuendo. Puedes combinarlo con un chaleco clásico u otras prendas clásicas.

Gorra Snapback

Cuando se trata de moda y audacia, no hay nada como una gorra snapback inspirada en los 90 para agregar un toque especial a tu look. 

Las gorras Snapback tienen un ala plana y ancha y un diseño más estructurado que las gorras de béisbol. Esto hace que la gorra snapback sea ideal tanto para atuendos formales que necesitan un accesorio fresco, como también para estilos más relajados que buscan un buen accesorio. 

Sombrero de papá

Junto con las zapatillas deportivas blancas, las riñoneras y la mezclilla, el estilo de “sombrero de papá” ha regresado como un gran accesorio de moda.

Es cómodo y transpirable, gracias al tejido tradicionalmente de algodón, lo convierte en una excelente opción para salidas informales y eventos de verano. 

Si buscas agregar un toque vintage a tu estilo, el sombrero de papá es el elegido.

Sombrero de vendedor de periódicos

Cuando quieras lucir un elegante estilo británico, el sombrero de repartidor de periódicos es más que suficiente. Es ideal para quienes buscan lucir estilos vanguardistas.

Gorro

El gorro puede haber comenzado como una forma segura de mantenerse abrigado en el invierno, pero este gorro atemporal se ha vuelto esencial para el guardarropa de cualquier hombre moderno. Combina a la perfección con casi cualquier atuendo, desde el look funcional de un hombre al aire libre hasta el estilo hipster de la ciudad.

Para aprovechar al máximo tu gorro, considera los colores neutros y un material más delgado para poder utilizarlo en todas las estaciones del año.

Sombrero de copa

Ideal para llevar lo formal a un nivel completamente nuevo con un estilo de renacimiento moderno y fresco. Es un sombrero perfecto para agregar un toque muy especial a tu noche en la ciudad o en tu próximo evento formal, al encontrar la estética de sombrero de copa moderna adecuada para un look de hombre del siglo XXI que se adaptará a tu estilo único.

Sombrero de copa

No hay un look retro de los 90 más icónico que el sombrero de pescador. Usado alguna vez por los pescadores para protegerse de la lluvia, el sombrero de pescador se convirtió en un complemento básico del estilo callejero de los años 90 y de los fanáticos del hip hop.

Gorra de béisbol

La gorra de béisbol combina perfectamente con casi todo. Ideal para crear una apariencia fresca a tu estilo casual. Perfecta para disfrutar al aire libre.

Sombrero de aviador

El sombrero de aviador es otra pieza histórica y funcional que se ha convertido en una pieza de moda para el apuesto hombre moderno. Es un accesorio de invierno imprescindible para días de mucho frío. Puedes atar las solapas de piel hacia abajo para mantener tu cara y el cuello abrigados con vientos fríos, o doblarlos hacia atrás para mejorar la visibilidad y una apariencia más estilizada. 

Sombrero Canotié

El sombrero canotier es más de la costa europea que el sombrero Panamá, pero debido a que este accesorio semiformal está elaborado con material de paja rígido, es excelente para el clima cálido y para protegerse del sol. Tradicionalmente tienen una parte superior plana y un ala ancha y plana y se pueden usar para hacer que un atuendo casual sea más formal o un atuendo formal cómodo y playero.

Salir de la versión móvil